sábado, 5 de marzo de 2016

Cuándo sí elegir Ibis o City Express

Ibis Alameda
Fotos: cortesía Ibis y City Express


Aprovechando una serie de viajes que he tenido que hacer por motivos de trabajo, creo oportuno tomarme el tiempo de escribir unas líneas que sé que serán útiles para aquellas personas que, igualmente, viajan por motivos de trabajo y uno de sus grandes problemas es el elegir la mejor opción de alojamiento.

En esta ocasión me centraré únicamente en dos marcas, Ibis y City Express, dos marcas que operan actualmente en México. Lo primero que creo importante señalar, es el hecho de que estos dos hoteles podrían agruparse en la categoría de "hoteles de negocios de presupuesto limitado" así que no esperen que al llegar encuentren unas instalaciones como las del Intercontinental.

Uno de los grandes errores que cometemos como viajeros, es no tratar de aprender un poco más de lo que implica el turismo, y de las clasificaciones de hoteles que existen. Muchas veces las personas nos quejamos por que no encontramos aquello que esperamos, pero simple y sencillamente porque buscamos en el lugar equivocado.

Es por eso que es muy importante mencionar que esta categoría de hoteles está muy enfocada a un segmento de personas que viajan principalmente por negocios y que se caracterizan por ofrecer tarifas muy competitivas con respecto al resto de hoteles. Esto es posible porque ellos solo ofrecen lo estrictamente necesario para que tu estadía sea en un lugar limpio, cómodo, seguro y sin elementos que eleven el precio, como pueden ser amenidades de cierta marca, batas de baño habitaciones muy espaciosas.  
Habitación City Express
Hecha esta acotación, procedo a describir los caso cuándo sí es recomendable elegir Ibis o City Express. He de aclarar que conozco ambas marcas y las dos me parecen muy buenas opciones aunque tienen sus diferencias.

1.- Definitivamente, cuando vas en un viaje de negocios por pocos días y tienes un presupuesto limitado, no mayor a mil 200 pesos con impuestos incluidos.

2.- Cuando estés consciente de que no vas a llegar a un super hotel de categoría especial.

3.- Cuando la ubicación no sea una prioridad. Muchas de las propiedades sobre todo de City Express, están ubicadas fuera del centro de la ciudad, algunas en las carreteras de entrada, por lo que en ocasiones esto resulta un problema, en el caso de Ibis los hoteles están mejor ubicados, pero por lo general se encuentran cerca de los Centros de Convenciones o las zonas de negocios de cada destino. 

4.- Cuando el espacio de tu habitación no sea un problema. Ambas cadenas se caracterizan por tener habitaciones pequeñas, (Ibis aún más) y esto para muchos puede ser muy molesto si no sabes qué esperar. En el caso de Ibis la habitación es prácticamente para una sola persona (Aunque tengo que decir que personalmente a mi me gusta mucho, muy pequeñas pero acogedoras y su diseño es muy aceptable si si toma en cuenta el segmento).

5.- Cuando no te importe tanto el desayuno. Las dos marcas  incluyen en su tarifa el desayuno pero hay que hacer notar que no es uno de sus puntos fuertes, es un desayuno básico. Un poco de fruta, cereal, huevos, chilaquiles, leche, café, pan tostado y algo de pan dulce. En este punto particularmente me parece que Ibis ofrece una mayor variedad sin llegar a nada extraordinario.
Bar Ibis
Habitación Ibis

City Express









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More