miércoles, 24 de agosto de 2016

AdventureNext llega a San Luis Potosí


La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en conjunto con la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí y la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) anunciaron que del 29 de noviembre al 2 de diciembre se realizará en el Estado la conferencia regional especializada en el tema de turismo de Aventura Responsable “AdventureNext” que es organizada por primera vez en México.

AdventureNext es una conferencia regional especializada en el tema de turismo de aventura y naturaleza responsable, que cuenta con la participación de los touroperadores internacionales líderes, periodistas especializados, operadores locales y regionales mexicanos, así como representantes de los destinos participantes que tienen en común un interés en el desarrollo sustentable de la industria de turismo de naturaleza y aventura.

Para la industria turística en el país es importante seguir impulsando el turismo de aventura y naturaleza, porque ha mostrado tener un rápido y continuo crecimiento; del 2009 al 2012. Durante el 2009 el mercado se valuaba en $89 mil millones de dólares estadounidenses, mientras que en el 2012 el valor de la industria rebasaba los $263 mil millones de dólares y hoy en día 4 de cada 10 viajero prefieren el turismo de aventura.

Para esta edición se estima Adventure Next reunirá a 300 delegados, 40 compradores internacionales, 15 medios internacionales, 140 proveedores y seis destinos especializados en turismo de aventura.

Los participantes tendrán acceso a conferencistas de renombre internacional y nacional, y talleres interactivos con temas de actualidad para la industria de turismo de aventura facilitando el desarrollo profesional de los asistentes, podrán vivir la aventura en San Luis Potsí. Periodistas, blogeros, fotógrafos y editores compartirán las mejores prácticas para la realización de campañas exitosas y con alto potencial de impacto en el mercado y se desarrollará un B2B Marketplace entre operadores internacionales y los principales prestadores de servicios turísticos de San Luis Potosí y de la región en un ambiente profesional.
Es por ello que AdventureNext se convierte en la plataforma más importante de difusión de la oferta turística de los destinos, los touroperadores y los prestadores de servicios, AdventureNext es una gran vitrina para el desarrollo del turismo de naturaleza y aventura en México.

Por su parte, Antonio del Rosal, Director Ejecutivo de ATTA para América Latina comunicó: “El turismo de aventura y naturaleza se ha vuelto más relevante durante los últimos años y México es uno de los diez países más visitados del mundo. Es por ello que creemos que AdventureNext representa la oportunidad de seguir fomentando y promoviendo un turismo más sustentable que permita al visitante vivir una experiencia única y que a través de esas experiencias se incremente el crecimiento de los destinos. Pues un 65% de cada dólar gastado en turismo de aventura se queda en el destino, $477 USD diarios es el precio promedio por paquete de turismo de aventura que paga un turista con 8.7 días de viaje y un 45% utiliza los servicios de un operador cuando reserva un viaje de aventura”.

En este sentido Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo del Estado de San Luis Potosí “Adventure Next el evento más importante de ATTA en la industria de naturaleza y aventura en México y América Latina. En San Luis Potosí estamos muy orgullosos de ser anfitriones de la primera edición de este evento porque podremos presentar a operadores internacionales la rica oferta que tenemos en este segmento. Por ejemplo, nuestra Huasteca Potosina con su Jardín Surrealista en el Pueblo Mágico de Xilitla, un recorrido en canoa por las cascadas de Tamul, realizar rappel en Minas Viejas o bucear en la Media Luna, nuestro manantial termal. En el estado contamos con una gran oferta para todo tipo de turistas ya sea que vayan en plan familiar o que busquen estar en contacto con la naturaleza”.

Datos sobre ATTA
La Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1990 y cuenta con más de 1,100 miembros en más de 90 países. Sus miembros incluyen principalmente a touroperadores, organismos de turismo de destinos, empresas de alojamiento y especializadas, con un interés en el desarrollo sustentable de la industria de turismo de naturaleza y aventura. En conjunto, los miembros de ATTA atienden a más de 5 millones de clientes por año.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More