jueves, 25 de agosto de 2016

Aeroméxico presenta su nuevo "ecosistema digital"

Imagen cortesía Aeroméxico

Con información de Aeroméxico

Aeroméxico, anunció el lanzamiento oficial de su nuevo ecosistema digital, que está constituido por su nuevo sitio web, una App móvil y sus mostradores automáticos en aeropuertos que ofrecerán una experiencia multicanal para facilitar la manera de viajar.

La aerolínea busca construir una experiencia personalizada y conectada con cada cliente a través de los diferentes puntos de contacto, ya sea directamente en el aeropuerto o a través de dispositivos móviles como el sitio web y la App.

 Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó: "La renovación de las herramientas tecnológicas que ponemos a disposición de nuestros clientes es un reflejo de la constante transformación y modernización de Aeroméxico".

De acuerdo con el directivo, estas innovaciones permitirán al pasajero interactuar de una mejor manera con todas las plataformas de la aerolínea. En el caso de Aeromexico.com, el sitio ha sido pensado principalmente para ser visto en los dispositivos móviles con ventajas como: crear una experiencia que inspire a tener viajes personalizados, ser más funcional y simple (reserva y documenta en menos clics). El mismo sitio funciona en todos los dispositivos móviles.

Ofrece más control sobre la reservación y viaje a través de un flujo de navegación claro y fácil, el diseño del sitio es minimalista, moderno e inspirado en la identidad de México, con una nueva imagen más visual basada en colores vivos y moderna iconografía.

Mostradores automáticos

En lo que toca a los mostradores automáticos en aeropuertos, los kioscos contarán con los siguientes atributos: check-in y pago para la selección de asientos, equipaje extra, cambios y asignación de asiento post-check in. Con un nuevo sistema, el tiempo de documentación se reduce hasta 50%, siendo más amigable gracias a su navegación intuitiva.

Son equipos de la más alta tecnología (escaneo de documentos, lector de tarjeta de crédito, impresión de pases de abordar y etiquetas de equipaje). En los próximos meses, también permitirá documentación de equipaje, ascensos de clase, compra de artículos para personalizar el viaje, ajustes de itinerario, manejo de ocho idiomas, entre otras. Actualmente ya están funcionando en el aeropuerto de la Ciudad de México y Monterrey. Se prevé que estén presentes en nueve de los aeropuertos más importantes de México.

 App móvil

Se podrá descargar el último trimestre de este año con funcionalidades enfocadas para el día del viaje: notificaciones de viaje y promociones personalizadas, acceso y manejo de cuenta Club Premier

Las funcionalidades serán lanzadas en diferentes etapas desde check-in en tus dispositivos móviles hasta servicios personalizados y completos de viaje: Primera etapa ofrece un flujo nuevo de check-in y enlaces directo al nuevo sitio para procesos de reserva y rastreo de vuelos; servicio de acompañamiento en los vuelos "Tu maleta llegará en la banda..." así como reproductor multimedia para entretenimiento a bordo que estará disponible en 2017 y permitirá tener acceso el contenido de Aeroméxico Streaming, sin necesidad de descargar otra aplicación.


De esta forma, Aeroméxico ha trabajado por cerca de dos años en este proyecto con socios comerciales reconocidos a nivel mundial en la industria de la tecnología, para mejorar sus servicios para crear una experiencia de viaje única, ágil y más sencilla para sus pasajeros, desde la planeación de su viaje hasta su destino final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More