viernes, 25 de noviembre de 2016

El restaurante chapulín celebra dos años de éxito

fotos: cortesía Restaurante Chapulín

Luego de dos años de haber abierto sus puertas, el restaurante Chapulín, del hotel Presidente Intercontinental, se consolida como una de las mejores opciones para disfrutar de gastronomía mexicana en la Ciudad de México.

A cargo de la Chef Josefina López Méndez, a lo largo de estos dos años, la cocina de Chapulín se ha caracterizado por  ser un auténtico recorrido por diferentes regiones de México y su bastedad gastronómica, de modo que su menú refleja la variedad de sabores, colores, combinaciones y aromas que se pueden encontrar a lo largo del país, desde la exquisita cochinita pibil hasta platillos con borrego, pato, jabalí, ciervo, lechón, pescados y mariscos; además de las más variadas sopas, botanas y postres que se complementan con una amplia selección de cervezas, mezcales, vinos y exquisitos cocteles.

Egresada de la Universidad Anáhuac Oaxaca, la Chef Josefina se desempeñó como sous chef del restaurante Pitiona y su experiencia y conocimiento la ha llevado a crear un menú sumamente interesante, que se diferencia por una interpretación muy propia de la comida mexicana tradicional, creando y reinventando sabores para, de esa manera, regalar a sus comensales una nueva experiencia gastronómica.

Siguiendo esta línea, hace un par de meses Chapulín amplió su menú con una selección de platillos y cocteles que complementan y refrescan su oferta, manteniendo la pasión por los ingredientes de la cocina mexicana y el toque sofisticado que la Chef Josefina le imprime a cada creación. 
           
Chapulín cuenta con dos salones principales, además de dos salones privados: La Mesa del Chef con capacidad para 12 personas y el salón Espejo de Agua, que alberga cómodamente 20 personas.  Ha recibido una serie de importantes reconocimientos que incluyen premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2015 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) donde fue ganador en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel.

También recibió el premio por mejor diseño arquitectónico de restaurante otorgado por la revista Architectural Digest, fue considerado como uno de los 120 mejores restaurantes de México en la Guía México Gastronómico 2016.
La chef Josefina



                                                  




1 comentarios:

Keane dijo...

Felicitaciones por el aniversario. Nosotros somos uno de los mejores restaurantes gallego madrid, igual pronto estaremos celebrando un aniversario más.

hasta luego.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More