martes, 29 de noviembre de 2016

Sabor a Cabo 2016, un festival gastronómico para tomar en cuenta

Fotos: cortesía Sabor a Cabo

Redacción
Ahora que están tan de moda los festivales gastronómicos y existe un gran interés de los viajeros por todo lo que tiene que ver con la gastronomía, les dejamos a manera de recomendación, “Sabor a Cabo”. El Festival Gastronómico de Los Cabos, Baja California Sur, que a lo largo de ya 11 ediciones se ha convertido en uno de los festivales de referencia no solo en la península sino a nivel nacional.

Sabor a Cabo nace hace once años como una iniciativa de los empresarios restauranteros de la zona, primero para dar a conocer la enorme oferta gastronómica de la región, pero también para impulsar a los cada vez más restaurantes que nacen en el destino, y que dicho sea de paso, tiene un gran nivel, del mismo modo que una gran cantidad de chefs que trabajan en el destino. Como es ya una costumbre para los cierres de año en Los Cabos, llega este festival que junta a los 50 mejores restaurantes del destino y concluye con broche de oro con una magna muestra gastronómica el próximo 10 de noviembre en el Jardín Escultórico.

Si bien la muestra es el gran cierre de la edición, el festival está integrado por otros dos eventos que lo enriquecen y que llaman mucho la atención;  el primero fue el Beerfest que tuvo lugar del 18 al 20 de noviembre en a Marina de Cabo San Lucas. Vale la pena mencionar lo anterior porque en el se presentaron una gran cantidad de cervezas artesanales así como mezcales durante sus tres días de duración, pero también porque se convierte en un punto de referencia para los amantes de la cerveza artesanal, una tendencia que en los últimos años ha logrado muchos seguidores en nuestro país. Algunas de las cervezas que puedes encontrar aquí son: Cucapá, Baja Brewing Co, Costera, Insurgente, entre muchas más.

Por otro lado está, “Sabor a Cabo Rural” un festival gastronómico regional que se caracteriza por mostrar lo  mejore de la comida rural con un marcado énfasis en los productos orgánicos y pensado para apoyar a los productores de la zona al hacer uso de productos 100%  locales. Aquí se unen aquellos restaurantes interesados en promover recetas tradicionales como la birria, la barbacoa o el cabrito asado y en esta ocasión el encuentro está programado para realizarse el 4 de diciembre teniendo como escenario la huerta orgánica de Los Tamarindos, lugar que fue elegido por tener las características rurales idóneas.

Para finalizar está la muestra gastronómica, una magna reunión que reúne a algunos de los chef más importantes de la región e invitados de nivel internacional, vinícolas y tequileras  para complementar un maridaje espectacular, así como grupos musicales de primera línea que cierran el evento, como es el caso de Maná este año.

De modo que no está por demás echar un ojo a su página de internet saboracabo.com porque sin duda es una muy buena opción para disfrutar de la mejor gastronomía y diversión en un destino sin lugar a dudas espectacular.

Datos:
Cabe destacar que lo recaudado en este festival es donado a instituciones que trabajan por el beneficio del destino como el Cuerpo de Bomberos de Los Cabos y otras instituciones.
   








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More