viernes, 2 de diciembre de 2016

Nace Destino Xcaret

Por: Édgar Rogelio Reyes/ Fotos cortesía Grupo Xcaret

Fotos: cortesía Grupo Xcaret


Grupo Xcaret presentó lo que será su nueva división, “Destino Xcaret” un megacomplejo cuyo desarrollo está planeado a 12 años en distintas etapas y que incluye centro de convenciones, estadio, área comercial y un total de seis mil habitaciones distribuidas en varios hoteles de distintas categorías, con el fin de ofrecer a sus huéspedes y visitantes un gran  abanico de posibilidades de hospedaje.

De acuerdo al arquitecto Marco Constandse Redko, Director General de Destino Xcaret Hotels, “Destino Xcaret” se convertirá en la columna vertebral de un Plan Maestro que está llamado a convertir al grupo en uno de los actores más importantes de la escena turística en todo el sureste mexicano. El complejo se desarrollará en un área de 370 hectáreas e incluye a los tres parques más emblemáticos del grupo: Xcaret, Xel-Ha y Xplor, a solo una hora del aeropuerto Internacional de Cancún,  a 10  minutos de Playa del Carmen y 20 minutos de Tulum.

Las innovaciones que ya se han mencionado como un centro de convenciones de 60 mil metros cuadrados y un estadio de usos múltiples para 12 mil personas destinado a albergar todo tipo de eventos, deportivos, culturales y de entretenimiento, están pensados para albergar grupos, congresos y convenciones, brindándoles todas las facilidades para llevar a cabo su reunión.

Adicionalmente, el área comercial se extenderá por 2 kilómetros de río en donde sus costados estarán llenos de restaurantes, bares, tiendas, cines y comercios. “Un concepto tipo 5 avenida pero con el toque y la personalidad propias de Xcaret y que además está planeado para respetar las características propias del terreno” subrayó el arquitecto Quintana.

En lo que toca a la oferta hotelera, los distintos hoteles se distribuirán por categorías que van desde el Gran Turismo, cuatro estrellas y business class, de modo que cada propiedad ofrezca conceptos únicos y propios con tarifas diferenciadas  enfocadas  a segmentos de mercado con necesidades distintas.

En este sentido, el primer paso es la construcción del Hotel Xcaret México, una propiedad de 900 habitaciones que se distribuirán en cinco experiencias de hospedaje diferenciadas. Las cinco “casas” que componen Hotel Xcaret México ofrecen una experiencia de hospedaje distinta y personalizada: Casa Fuego, solo para adultos; Casa Tierra, familias Premier; Casa Agua, spa&wellness; Casa Espiral, orientado a adultos; y Casa Viento, esencialmente familiar.

Otra de las novedades de esta propuesta de Grupo Experiencias Xcaret, es la redefinición del concepto del Todo Incluido tradicional con la evolución al “All Fun Inclusive” en el que se presenta una oferta hotelera que además de innovadora incluye el acceso a todos los parques y actividades, todos los tour en una solo tarifa hotelera, de tal manera  que además de la experiencia en sí misma del hotel, los huéspedes podrán experimentar cualquiera de los productos y servicios del grupo sin costo extra.  


Este complejo se caracterizará como todo en el Grupo Xcaret, por hacer énfasis en la sustentabilidad subrayó Marco Constandse, por tal motivo, la propiedad nace como un  hotel certificado desde su planeación, en donde cada paso, desde los estudios ambientales, geológicos e hidráulicos, se ha dado bajo lineamientos muy estrictos.

 “Llevamos más de 9 años haciendo estudios geológicos, hidrológicos y ambientales, no solo para evitar dañar el ecosistema sino para engrandecerlo. El ecosistema no está considera do como un gran activo sino como lo más importante y lo que más deberíamos cuidar a través de la integración con el entorno natural y el profundo respeto a la vegetación y al aprovechamiento de los cuerpos de agua, haciendo de ellos un actor preponderante.

Por último, el otro elemento distintivo que siempre ha caracterizado a Grupo Xcaret, la Mexicanidad, una característica que no puede faltar y del que se declaran sumamente orgullosos; es por eso que en la construcción del proyecto se utilizaron piedra de la región, madera, textiles y artesanías  e incorporarlos en un proyecto artístico sin igual llamado Hotel Xcaret México.

“Estamos  evolucionando, nos estamos reinventando y nos estamos convirtiendo en un grupo que amplía sus propias fronteras llevamos cerca de 10 años trabajando bajo los más altos estándares de calidad”. Finalizó el director del proyecto.

Datos

El hotel México Xcaret contará con una inversión de 330 millones de dólares y generará  1,400 empleos directos y 5,600 indirectos.

Contará con la certificación EarthCheck de planeación y diseño




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More