domingo, 12 de marzo de 2017

Los Cabos ofrece el taco más caro del mundo

Fotos cortesía Fideicomiso de Turismo de Los Cabos


No cabe duda de que el turismo tiene espacio para las más grandes excentricidades y aunque suene a broma, lo que está a punto de leer es verdad.  El recién inaugurado Resort Grand Velas Los Cabos dio a conocer el que sin duda es el “taco más caro del mundo”; una nueva propuesta gastronómica que a decir del Resort es digna de los paladares más exigentes. Se trata efectivamente de una interpretación muy poco común de este afamado platillo mexicano creado en el restaurante Frida, uno de los más renombrados del hotel especializado en comida mexicana.

De acuerdo a sus creadores, este manjar está hecho con los mejores productos disponibles en el mercado, y a juzgar por sus ingredientes, tal aseveración es cierta. El taco de Frida presume del suculento sabor a ternera kobe, langosta, queso brie, trufa negra, caviar Beluga “Almas” y trufa blanca, además, su tortilla está elaborada de maíz con láminas de oro comestible de 24 kilates. Características que para algunos justifica su exorbitante precio, 25 mil dólares!!!.

Más allá de que su sabor justifique el precio que se paga por el, queda claro que muy pocos comensales tendrán la suerte de probar tan increíble “expresión gastronómica”. La idea de materializar tan peculiar platillo surgió del chef ejecutivo de Grand Velas, Juan Licerio Alcalá, quien se esmeró por hacer de uno de los platillos más comunes y tradicionales de México un platillo de alta cocina mexicana.

Sin embargo, la noticia no para ahí, y como todo buen mexicano sabe, un taco no está completo sin una buena salsa picante, una salsa que en este caso no puede ser algo común y corriente de modo que se optó por crear algo realmente a la altura dando como resultado una salsa a base de chile morita con café de civeta y un chorrito de Tequila Ley .925 “Pasión Azteca” ultra premium y añejo, cuyo caballito en Frida tiene un valor de 150 dólares (2 mil 947 pesos) ya que la botella es de platino y tiene 4 mil 100 diamantes incrustados y cuesta nada menos que 150 mil dólares.    

Frida de Grand Velas da vida a la cultura gastronómica mexicana con especialidades gourmet que se apegan a los guisos más representativos del país con un giro contemporáneo.

Esto pone a Los Cabos entre los destinos más exigentes y sofisticados del mundo comparado con Dubai y su cupcake de mil dólares y el Frozen Haute Chocolate, de  $25,000 dólares que se sirve en el restaurante Serendipity  de Nueva York.

Los Cabos se ha consolidado a lo largo de los años en el destino predilecto de los sibaritas que disfrutan de una experiencia gastronómica de lujo en un destino de clase mundial.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More