IMÁGENES DE TRAVESÍAS

Méxiquillo (Durango México)









                                       
En esta ocasión les dejo esta serie  de uno de los lugares más singulares y fascinantes del estado de Durango (México) Mexiquillo, ubicado en la sierra del estado. Un lugar que hace volar la imaginación y despierta miles de interrogantes; un lugar que pareciera más un set de televisión que un rincón esculpido minuciosamente por la naturaleza. Fotos Arturo Nuñez


                                             Misión de Cocá

La Misión Fransicana de Concá, en la Sierra Gorda, (Qurétaro,México) es uno de los cinco templos fundados entre 1751 y 1768 por la órden franciscana, y particularmente por fray Junípero Serra, quien fue el impulsor de un sistema de misiones que comienza justo en este punto de la geografía mexicana y se extiende hasta lo que hoy es el estado de California en los Estados Unidos. Si buscas una crónica más detallada de este viaje, tal vez sea de tu interés, Misiones Franciscanas, el Tesoro de la Sierra Gorda, que puedes encontrar en este mismo blog.   


                               JERUSALÉN
Una imagen de la mítica ciudad de Jerusalén, un lugar de esos que estremecen cuando estás ahí, seas o no creyente, tengas o no tengas religión. Una ciudad bella en si misma y que estremece igualmente por el hecho de pensar que recorer sus calles, es recorer una pedazo de historia viva.
Esta imagen fue tomada en un día muy nublado y lluvioso, pero creo refleja la belleza de esta milenaria urbe amurallada capaz de robarle el aliento a cualquiera.  



                               LONDRES
El London Eye, uno de los simbolos más emblemáticos de la moderna ciudad de Londres. No obstante su figura remite de inmediato al recuerdo de una gigantesca rueda de la fortuna, es un mirador que atrae a miles de visitantes anulmente



                               GUATEMALA
El Templo del Gran Jaguar en Tikal (Guatemala) con sus 55 metros de altura, es sin duda una de las construcciones más imponentes y bellas de todo el Mundo Maya, camparable por su monumentalidad con sitios como Calakmul o la misma Chichen Itzá (México), Tikal es una de las antiguas ciudades mayas que mejor muestran la grendeza que alcanzó esta antigua civilización.


                               CHILE

El Glaciar Grey en Chile es uno de los lugares más impresionantes que tiene el Parque Nacional Torres del Paine (Chile). Uno no alcanza a visualizar la magnitud ni las dimensiones físsicas del lugar, pues estar ahí es abstraerte totalmente en su belleza y sólo imágenes como esta nos permite tener una idea más cercana de lo colosal que puede ser la naturaleza.


                     CUBA
Cuba es sin lugar a dudas uno de esos lugares en los que encuentras una foto en cada rincón, un rostro, una calle, los niños saliendo de la escuela o una vieja casona son escenarios que parecen estar montados para que incluso el ojo inexperto de un principiante, pueda recopilar imágenes que difícilmente pueden encontrarse en otro lugar del mundo  



GUATEMALA
Aunque existe una frase muy socorrida que dice que una imagen vale más que mil palabras, eso es sólo cierto si dichas palabras se encuentran agrupadas en órden alfabético. No obstante, los viajes se componen en gran parte de las imágenes que quedan grabadas indisolublemente en nuetras mentes, pero sobre todo en nuestros corazones. Ahí pues la razón de este espacio dedicado a aglutinar todas esas imágenes que hacen de un viaje inolvidable y que por si mismas dicen mucho.














                              NUEVA ORLEANS
Una mirada a Nueva Orleans: Pocas ciudades en el mundo cuentan con un ambiente parecido al de Nueva Orleans (Estados Unidos). Llena de vida y música, esta ciudad norteamericana se caracteriza entre muchas otras cosas por la enorme cantidad de mísicos que la habitan y a los que es posible escuchar en casi cada esquina del famoso Barrio Francés.


                            GUATEMALA
Una de esas fotos que te encuentras casi por casulidad. Chichicastenango Guatemala





                                                                                         COSTA RICA
Ojalá todos los días pudieras levantarte a desayunar con esta vista. Esta es una de esa imágenes que sólo Costa Rica nos puede regalar. Una taza de café y la imágen del volcán






















                              QUINTANA ROO (MEXICO)
Una imagen de los espectaculares paisajes que se pueden encontrar en el estado de Quintana Roo (México ) la Laguna de Bacalar





GUATEMALA
Es realmente increible las circunstancias en las que puedes encontrar una bella foto. Mi intención no era relamente tener una imagen de esta joven, sino de la mujer que está detrás, la cual desde el momento en que paso por delante ella, no dejó de observarla con ese severo rostro de envídia que la delata. En contraste, la candidez y dulzura que invaden el rostro de la niña roban por entero el cuadro. El nombre de la foto está contenido en si misma "Sólo un Bello Rostro" Chichicastenango (Guatemala)


.
                               MONTERREY (MEXICO)

 Unas imágenes del Monterrey, concretamente del parque Fundidora, un lugar que a mi parecer a sido un acierto de los Regios, este tipo de parques son de los que deberíamos tener por todo México.



CHILE










Glaciar Grey. Parque Nacional Torres del Paine.























Cada viaje confirmo que no importa en cuantos lugares hayas estado, ni cuántos países tengas en tu lista, siempre habrá un  nuevo lugar que es capaz de asombrarte como la primera vez, sobre todo si se trata de un paisaje. Regresando de una travesía por la Patagonia chilena y aquí algunas imágenes:





Panorámica de Torres del Paine


                        Puerto Natales. Patagonia Chilena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More