PARA PASAR LAS NOCHES

Para Pasar las Noches es un fragmento de este blog dedicado a recomendaciones de hoteles y  lugares donde pasar las noches durante tus viajes, su intencíón es ser una pequeña guía para el viajero que no está basada únicamente en el lujo o en la exclusividad y en el que se toma encuenta muchos otros factores además del servicio o el precio.

Para Pasar las Noches intenta traer hasta ustedes recomendaciones de hoteles que quizá no se encuentran en el Top Ten de los sitios de alojamiento, pero que se distinguen por su personalidad, por sus características únicas y ¿por qué no? hasta por su historia, lugares que además de ser hoteles se convierten con el paso de los años incluso en atractivos turísticos por si solos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Presidente Intercontinental tendrá nuevo hotel en Santa Fe

Édgar Rogelio Reyes


Como parte de su estrategia de expansión, Grupo Presidente anunció la apertura del nuevo Presidente Intercontinental Santa Fe, una propiedad que abrirá sus puertas al público el próximo mayo y promete convertirse en un referente de la hotelería de lujo en esta exclusiva zona de la Ciudad de México.

Un hotel de tan sólo 111 espaciosas habitaciones y 26 suites, que contarán con el servicio y calidad de la marca, pensado para satisfacer las necesidades del viajero de negocios y de placer que buscan una opción mucho más cercana a la importante área de corporativos que se encuentra en la zona.

Originalmente proyectado para ser un edificio de departamentos, el nuevo Presidente Intercontinental es ahora una opción de alojamiento que se distingue por su diseño minimalista de lujo y su fresca elegancia, que concuerda a la perfección con el nuevo perfil de viajero joven y exigente.

Esta reconversión en la que se invirtieron 35 millones de dólares, dio como resultado una propiedad caracterizada por sus altos estándares, no sólo en materia de servicio sino también en cuanto a su oferta gastronómica, la cual se caracteriza por su amplia variedad.

Con 6 restaurantes de especialidades, incluyendo los muy prestigiados Au Pied de Cochon(francesa) y Palm (steak house) las posibilidades de degustar algunos de los más exclusivos menús de la ciudad está al alcance de la mano.

Como característica adicional, pero no menos importante, hay que decir que este edificio es actualmente el más alto de la zona de Santa Fe; lo cual lo provee de espectaculares vistas en todas y cada una de sus habitaciones, una visión distinta y espectacular del Valle de México y también de los míticos volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl.

Y Para aquellos que tengan tiempo y quieran disfrutar de un rato de máxima relajación, no puede faltar un muy buen Spa que en este caso es operado por L’Occitane al igual que el salón de belleza, esta área cuenta congimnasio, y un carril de nado.

Si cuentas con auto, existe un amplio estacionamiento con servicio de valet parking, además de un servicio de transportación dentro de la zona de Santa Fe.


Algunos datos

Actualmente, el Grupo opera 12 hoteles, 10 de la marca InterContinental, 2 Holiday Inn, y más de 50 bares y restaurantes que incluyen marcas de renombre internacional como Palm, Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma y Zhen Shanghai.






----------------------------------------------------------


Riu anuncia la apertura del nuevo Riu Place Península
Redacción

El próximo 4 de mayo, la cuarta propiedad de la cadena Riu abrirá sus puertas en el paradisiaco destino mexicano de Cancún. Con una inversión de 140 millones de dólares, el Palace Península será un lujoso Todo Incluido que se une a los tres hoteles con los que la compañía ya cuenta en Cancún: el Riu Palace Las Americas, el Riu Cancun y el Riu Caribe.

Con 562 habitaciones las cuales estarán divididas entre un edificio de 17 plantas y varias villas, el Riu Palace será la segunda propiedad de la marca en el destino y sexto en México

El Riu Palace Peninsula pertenecerá a la gama más lujosa de los hoteles vacacionales RIU, orientada a una clientela más exigente, con su oferta gastronómica de alta calidad y por su renombrado programa 24 Horas Todo Incluido.


"Esperamos que este nuevo hotel Riu Palace Peninsula dé un impulso nuevo a este destino que recientemente cumplió 40 años. Para nosotros es una muestra más de la importancia que tiene México en nuestros planes de expansión y de la oferta de calidad que queremos ofrecer en este país", afirmó Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

Una de las novedades que caracterizarán al nuevo Riu será la alta gastronomía. Con  seis  restaurantes temáticos y el restaurante principal, las nuevas propuestas culinarias tendrán varios escenarios pensados para satisfacer los gustos de todos los huéspedes.  

Los clientes también podrán escoger entre siete diferentes bares para degustar la extensa carta de cócteles y bebidas nacionales e internacionales.

Además de una impresionante playa de arena blanca, ideal para relajarse al sol o practicar todo tipo de deportes como windsurf, kayak o snorkel, el hotel ofrecerá varias piscinas, una de ellas climatizada y otra de ellas con jacuzzi integrado y bar acuático.

 También ofrecerá un completo programa de entretenimiento, espectáculos nocturnos y un completo Renova Spa en el que el gimnasio, la sauna y jacuzzi serán de uso gratuito.


----------------------------------------------------------------------



St Regis Punta Mita y Hacienda San José, dos de los mejores 25 hoteles de México

Redacción
Recientemente, TripAdvisor, una de las páginas web de recomendaciones para viajeros más prestigiosas del mundo, ha dado a conocer los ganadores del Premio Treveller’s Choice Award; un reconocimiento que premia a los mejores hoteles en el mundo, de acuerdo con la opinión de los propios clientes.

En esta décima edición, 3,943 propiedades de 30 diferentes países han sido reconocidas a través de 16 diferentes categorías. En lo que respecta a México, el sito web nombró a dos propiedades de Starwood entre los mejores hoteles del país: St Regis Punta Mita  y la Hacienda San José de la colección de Haciendas de Luxury Collection, en las posiciones 5 y 21 respectivamente al haber obtenido de las más altas puntuaciones por los mismos huéspedes.

La Hacienda San José se encuentra al norte de la península de Yucatán cerca del sitio arqueológico Chichén Itzá; se trata de uno de los ejemplos más representativos de lo que fueron las haciendas henequeneras en el sureste del país.


Luego de un cuidadoso proceso de restauración que implicó respetar su arquitectura origina, se logró una propiedad que cuenta con 15 habitaciones, suites y villas Mayas rodeadas de vegetación y prácticamente todas forman parte de los edificios originales completamente renovados que han sido adaptados a las necesidades de hoy.  

Cuenta con piscina al aire libre, en medio de la flora tropical y Spa con cabaña al aire libre, así como una amplia diversidad de tratamientos corporales.  

Por su parte, St. Regis Punta Mita Resort que además fue elegido como mejor Resort de Lujo en México, se encuentra ubicado en una de las playas privadas más seductoras del mundo, en la Riviera Nayarit, es una exclusiva opción de hospedaje que trasciende a los viajes ordinarios.


El Resort cuenta con el servicio distintivo de St. Regis, el exquisito alojamiento, atractivas instalaciones y varias opciones culinarias de nivel internacional, así como espectaculares vistas y una interminable colección de actividades al aire libre.


Y para el esparcimiento, la propiedad cuenta con dos renovados campos de golf de Jack Nicklaus, canchas de tenis, tres albercas (Infinity Pools) y el Remède Spa para aquellos que buscan consentirse, el cual cuenta con 929 metros cuadrados de lujo y confort, y nueve cuartos de tratamiento disponibles para una gran variedad de servicios de belleza y masajes, incluyendo vapor y sauna, así como áreas de relajación, además de dos áreas especiales para tratamientos en pareja con jacuzzi.
“Es un verdadero honor para nosotros que Hacienda San José sea considerado uno de los 25 mejores hoteles de todo México”, dijo Roberto Otalora, Gerente General de Las Haciendas. “TripAdvisor es uno de los sitios de recomendaciones más confiable y más visitados en el mundo, y el hecho de que sean los mismos viajeros quienes otorguen estas calificaciones, es lo que nos da más orgullo”.



                                           St Regis Punta Mita

------------------------------------------------------------------------------------------------



7 Bed & Breakfasat para tomar en cuenta en México

Con información de HostelBookers

Siempre he creído que incluso en los alojamientos económicos, existen cosas que cualquier viajero espera, como son la limpieza, instalaciones aceptables, buen trato y una buena relación calidad precio.

Por ello aquí les dejo una pequeña lista de hostales que vale la pena tomar en cuenta si están pensando visitar lugares como Tulúm, Los Cabos, Chichen Itzá, Guanajuato o la Ciudad de México.


1.- El Nido en Hacienda Escondida, Cabo San Lucas (Baja California). Es una recomendable opción para quien busca disfrutar del mar,  el desierto y  la naturaleza del  norte de México.
Este lugar ofrece  una  rica variedad de cocina en su exclusivo restaurante, así como aire acondicionado, Internet, estacionamiento, recepción las 24 horas, un área lounge y salón de juegos. Ubicado muy cerca del pueblo y de La Marina, sus habitaciones son cómodas y cuentan con servicios especiales.

2) Villas Arqueológicas en Chichen Itza (Yucatán). Chichen, como es mejor conocido en México, es una de la ciudades mayas más impresionantes de todo el sureste mexicano y este hostal se encuentra justo a un costado, cuenta con 40 habitaciones con todos los servicios y comodidades. Una buena opción para aquellos que quieran pasar una noche tranquila luego de un largo día.

3) Secret Garden Tulum, (Quintana Roo). No podía quedar fuera la maravillosa zona de Tulum, donde se encuentra un hermoso hostal ubicado muy cerca de la avenida principal, donde podrás accesar a variados restaurantes, mercados, tiendas, café Internet y variadas artesanías locales. Este lugar cuenta con aire acondicionado, estacionamiento, salón de actividades, Internet y ducha caliente las 24 horas, entre otros atractivos.

4) Al Son de los Santos, (Guanajuato). Se trata de uno de los hostales más encantadores por su estilo mexicano artesanal, muy pintoresco pero al mismo tiempo con un toque íntimo. Cuenta con áreas comunes, terraza, 6 diferentes habitaciones para todos los gustos, un ambiente de relajación y excelente servicio. http://www.alsondelossantos.com/esp

5) Hostel Las Palomas, San Cristobal de las Casas, (Chiapas). Disfruta de un ambiente de relajación y diversión entre amigos en  una propiedad colonial y llena de color que data de 1883. Resalta su seguridad, limpieza y lo rico de sus desayunos, además no existe el toque de queda para la diversión. http://laspalomashostel.com

6) Hostal Centro Histórico Regina (Ciudad de México). Ubicado en el Centro de la ciudad de México, es uno  alojamiento de reciente apertura pensado para jóvenes de todo el mundo que buscan  un sitio agradable a un precio accesible, en el que puedan gozar de la compañía de más personas con sus mismas inquietudes. http://www.hostalcentrohistoricoregina.com/

7) Hostal Tequila (Guadalajara). Con una privilegiada ubicación en esta gran ciudad, a sólo 10 minutos de la famosa “La Minerva”, encontrarás variados restaurantes y bares, así como tiendas de moda, cafés y clubs de muy buen nivel. Cuenta con amplio rango de cuartos: sencillos y dobles privadas y dormitorios.

Cada huésped recibe su propio locker y llaves de acceso. Tu estancia incluye: acceso al cuarto de maletas, desayuno, ropa de cama y toallas y otros servicios como los tours gratuitos por la ciudad
























---------------------------------------------------------------------------------------------------

Gran Solmar, lujo, belleza y buen gusto en el desierto
Por Juan Gerardo Reyes
juan_ge@yahoo.com.mx
En Los Cabos, Baja California Sur, el triunfo del turismo a escala internacional se logró gracias al acoplamiento de varios factores. En primer lugar, la naturaleza combina aquí— como en ninguna otra parte del mundo— el paisaje del desierto con el mar. En segundo, el espíritu aventurero de hombres que se dieron la tarea de conquistar estas tierras; pero sobre todo, la visión de hombres como Luis Bulnes Molleda, pionero de la hotelería en este punto del planeta.
El más claro ejemplo de esta amalgama de factores lo es el nuevo hotel Grand Solmar Land’s End Resort & Spa Cabo San Lucas el cual conjuga lujo, belleza y el buen gusto con paisajes increíbles del mar y del desierto.
Esta propiedad, de reciente inauguración, se localizada en el extremo sur de la Península de Baja California, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico y es la última propuesta de este grupo hotelero que ya cuenta con el Solmar Hotels & Resorts, el Grand Solmar Land’s End Resort & Spa Cabo San Lucas, Playa Grande, El Canto y Quinta del Sol.
Las 119 suites de la nueva propiedad ofrecen una inmejorable vista al Océano Pacifico y a las aguas azules del Mar de Cortés. Es un complejo que se levanta como parte de un coloso de roca que, al mismo tiempo, le sirve de cobijo y se adorna con bellos jardines, fuentes y una arquitectura mediterránea; su personal altamente capacitado ofrece un servicio excepcional a todos sus huéspedes.
El Resort cuenta con muebles hechos a mano, acabados de hierro forjado y piedra, los más finos lienzos en las camas y un nivel de confort excepcional que se complementa con la más moderna tecnología.
Los huéspedes tienen acceso a golf de clase mundial, pesca en mar abierto, kayak y cualquier otra actividad que se le ocurra, incluyendo ir de compras. El Centro de Cabo San Lucas está a tan sólo unos pasos de la propiedad y alberga boutiques y tiendas famosas a nivel mundial.
Una historia de éxito
Todo esto no sería posible sin Luis Bulnes Molleda, un pionero. Un hombre que contribuyó a hacer lo que Los Cabos es hoy, un paraíso dotado de una gran infraestructura hotelera de primer mundo. Bulnes llegó a México desde España en 1948, y tiempo después se trasladó a Cabo San Lucas para convertirse en gerente de la fábrica enlatadora de atún más grande de México.
Cuando llegó, la fábrica estaba a bordo de un buque sobre la bahía de San Lucas, que en ese entonces era una colección de chozas miserables, en donde más o menos vivían 400 personas.
Pese a lo desolador del panorama, desde aquel entonces Cabo San Lucas se sabía, por parte de magnates de los Estados Unidos, como una zona de pesca deportiva. Cuando la estrella de cine John Wayne y el ex presidente de EE.UU. Dwight Eisenhower llegaron invitados por Rod Rodríguez, hijo del ex presidente de México, Abelardo Rodríguez, Luis Bulnes supo que Los Cabos sería un buen lugar para construir un hotel.
La Carretera Transpeninsular llegó más tarde y fue terminada a finales de 1973. Para entonces ya también había un aeropuerto. Así fue como Luis Bulnes se encumbró como dueño de una importante flota pesquera y magnate hotelero.
El escenario
De ser un simple refugio para pescadores y marinos, Los Cabos se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
En Los Cabos el visitante descubre dos singulares ciudades: San José del Cabo y Cabo San Lucas, que se unen por un corredor de 32 kilómetros llamado Corredor Turístico.
Su gran emblema es un arco de piedra natural blanca esculpida por las olas del mar, las cuales le han otorgado esa caprichosa forma. Dicho arco, que se formó en donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacifico, la mayor parte del tiempo permanece oculto de su parte media para bajo debido a lo alto de la marea. Sin embargo, en un singular fenómeno, la marea baja cada cuatro años aproximadamente y lo exhibe en su totalidad, junto con su playa de fina arena blanca por la cual se pueda caminar.
Es sitio ideal para el buceo y disfrutar de las cascadas de arena, colonias de coral negro, cañones submarinos, coloridos cardúmenes de peces tropicales, tortugas, mantarrayas, tiburones, ballenas y colonias de leones marinos.
Más información:
Solmar Hotels & Resorts
www.solmar.com.mx, síguelos en Twitter @Hotelessolmar o visite su página de Facebook






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yotel Nueva York, un pequeña opción para viajeros con estilo
Édgar Rogelio Reyes

Para todos aquellos viajeros amantes de los hoteles de diseño vanguardista, ha llegado el primer hotel de la cadena Yotel a la ciudad de Nueva York. La cadena hotelera británica dueña de la propiedad, anunció que este 1 de junio la nueva y sofisticada propiedad abrirá sus puertas en la Gran Manzana, justo en el número 570 de la décima avenida.
Ubicado en un edificio de 60 pisos, el hotel contará 669 habitaciones y básicamente ha sido pensado para satisfacer las necesidades de un segmento de viajeros que buscan la practicidad, el diseño y el precio, en vez del lujo excesivo.

Inspirado en el concepto japonés de las “cápsulas” para viajeros, este nuevo hotel ofrece habitaciones con espacios sumamente reducidos pero confortables, en los que los huéspedes pueden disfrutar de todas las comodidades de un hotel común, pero en espacios “adaptables”, es decir, camas giratorias, un baño muy reducido, una tecnopared donde se encuentra una pantalla plana, una conexión para internet y entradas para conectar aparatos.


Para compensar la falta de espacio en las habitaciones, este lugar cuenta con amplias áreas comunes como, un estudio para hacer yoga y ver películas, además de una terraza con dos bares.

Desde el diseño hasta los colores, este es quizá un hotel pensado para los nuevos viajeros jóvenes y no para aquellas personas que sufren con los espacios reducidos o la falta de confort. Sin embargo, sueña bastante interesante y atractivo pasar aunque sea una sola noche en este lugar.
Con precios desde los 149 dólares por cabina, seguramente este lugar se convertirá en una más de las múltiples razones por las que muchos quisiéramos estar en la Gran Manzana.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Expedia reconoció a Velas Resorts

Édgar Rogelio Reyes

peon_e3@yahoo.com.mx
Expedia, una de las más grandes compañías de viajes online, reconoció a los hoteles del grupo Velas entre los mejores del mundo de acuerdo con los comentarios de sus clientes.
Basados en más de 500,000 comentarios, esta compañía incluyó a Casa Velas, Grand Velas Riviera Maya y Grand Velas Riviera Nayarit dentro de su lista Insiders´ Select 2011, reconociendo la calidad en los servicios y la excelencia de estas tres propiedades mexicanas.
Esta lista es un premio anual que reconoce los mejores hoteles disponibles en el mercado, a partir de las experiencias de los propios clientes y está integrada por una amplia selección de destinos, lo que la hace una muy útil herramienta para encontrar el hotel perfecto.
Paralelamente a este reconocimiento, Grand Velas Riviera Maya obtuvo nuevamente la presea Five Diamond Award que otorga la American Automobile Association (AAA). Un reconocimiento que se le otorga a un reducido número de hoteles en todo el mundo, basados en diferentes y muy estrictos criterios de evaluación que buscan la excelencia en áreas como el servicio, instalaciones, gastronomía entre muchos otros.
Para más información: www.velasresorts.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

AMResorts anuncia la apertura del nuevo Sunscape Dorado Pacífico


Édgar Rogelio Reyes
AMResots, la cadena de hoteles de lujo mexicana, anunció el lanzamiento de su nueva marca que llevará por nombre Sunscape Resorts & Spa y que estrenará con la apertura del nuevo Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa, el próximo més de noviembre. Una propiedad ubicada en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo en la que se invirtieron de 10 millones de dólares para su remodelación.
De esta manera, AMResorts contará con su primer hotel en el destino, introduciendo su ya emblemático concepto vacacional Unlimited-Fun (Todo Incluido de lujo), dirigido especialmente al segmento de familias, amigos y parejas.
Situado a sólo 10 minutos de la ciudad de Zihuatanejo, Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa contará con 285 habitaciones incluyendo 20 suites con terrazas privadas y vistas a la Bahía del Palmar, que fue catalogada por el gobierno mexicano como una de las playas más limpias del país.
Asimismo, contará con seis restaurantes y tres bares internacionales en cuyos menús se incluirán platillos regionales e internacionales además de  bebidas premium ilimitadas; dos albercas,  una principal con dos toboganes y un bar, además de una amplia gama de actividades durante el día y la noche.
Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa contará un Explorer’s Club para menores de 3 a 12 años, con actividades como concursos de castillos de arena, pintura de artesanías, proyección de películas en pantalla gigantes en la playa y campamentos.
En este sentido, los adolescentes también tienen un lugar con la incorporación del  Zone Teen's Club, un lugar dedicado a este segmento de huéspedes en donde las actividades están pensadas para los muchachos mayores de 13 años.
Por su parte, el nuevo spa del hotel ofrecerá para aquellos que buscan relajarse, una variedad de tratamientos de hidroterapia y cabinas de masajes individuales y para parejas con la opción de vista al mar.
Y para aquellos que no puedan dejar mucho el trabajo en la oficina, el hotel contará con un centro de negocios de más de 836 metros cuadrados de espacio multifuncional con capacidad hasta para 550 personas, así mismo cuatro pequeñas salas de reuniones estarán disponibles para cualquier tipo de junta de negocios.
El proceso de remodelación exigió un cambio completo de todas sus habitaciones, desde la decoración hasta las amenidades  incluyendo televisiones de plasma, mini bar e incluyó a los restaurantes con la incorporación de  la firma Coco Café, Barefoot Grill.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Las Hadas, un lugar de historia anécdotas y glamour


La fama y relevancia internacional que acumuló este pequeño lugar durante años, son suficientes para considerarlo como uno de los grandes símbolos de Manzanillo


Édgar Rogelio Reyes * Manzanillo
peon_e3@yahoo.com.mx


Existen lugares emblemáticos que con el paso del tiempo se convierten en símbolos, lugares que por sus características, pero fundamentalmente por su historia, logran trascender y ubicarse dentro del la mente de las personas como sitios especiales. En torno a ellos se crean leyendas, historias, anécdotas e incluso rumores que en conjunto van creando un aura especial que los diferencia y los marca para siempre.


En el caso de Manzanillo, ese lugar emblemático es Las Hadas. Aquel hotel que Atenor Patiño, el famoso millonario boliviano conocido durante la primera mitad del siglo pasado como el “Rey del estaño”, construyera a principios de los años setenta, y gracias al cual este puerto comenzó a figurar rápidamente como uno de los lugares más famosos no sólo de México, sino del mundo.


Aunque para muchos el nombre de Las Hadas ya no diga mucho, la fama y relevancia internacional que durante los últimos años de la década de los setenta y gran parte de los ochenta acumuló este lugar, son suficientes para considerarlo como uno de los grandes símbolos del puerto. Y es que no es para menos pues este hotel vino a poner en el mapa un lugar que hasta entonces era prácticamente desconocido fuera de México.


Incluso hoy, mucho tiempo después de haber pasado esos grandes años de gloria, las anécdotas que se cuentan en torno a su fama, dan cuanta de los alcances que en su momento tuvo Las Hadas, pues no faltó en aquellos años algún despistado extranjero que ante la recurrencia del nombre, se atrevió a preguntar si Las Hadas es el nombre de una ciudad.


¿Pero qué es lo que hace, o mejor dicho, lo que hizo que este hotel obtuviera tal relevancia, más allá de la concebida fama que le redituó haber sido el escenario de la película 10 la mujer perfecta, que protagonizó Bo Dereck en 1979 y que fue un considerable éxito de taquilla?


En su momento, Las Hadas, un hotel que en sus inicios no fue concebido para esta función, sino para ser un club social y una villa de descanso para los familiares de Patiño --en esos años considerado el tercer hombre más rico del mundo--, se convirtió en el punto de reunión de la más alta sociedad mundial.


A él acudían desde los más distinguidos miembros del “jet set”, hasta los más prominentes empresarios, sólo para disfrutar una cena en el afamado bar Legazpi, o simplemente para pasar algunos días de ocio y relajación a lado de las más prominentes figuras del cine y el espectáculo. Era un sitio que se caracterizaba por un ambiente de exclusividad nunca antes visto en México.


Cuentan las historias que durante los primeros años de la década de los ochenta del siglo pasado, era sumamente común que el aeropuerto de Manzanillo luciera abarrotado de pequeños aviones privados, pertenecientes a ricos magnates que acostumbraban frecuentar Las Hadas, muchos de los cuales eran transportados en helicóptero desde el aeropuerto hasta el hotel.


De hecho, el aeropuerto de Manzanillo fue creado en gran medida por la demanda que generaba el propio hotel para satisfacer las necesidades de sus clientes e, incluso, gran cantidad de líneas aéreas comerciales que ahora han suspendido sus operaciones, llegaban procedentes de todo Estado Unidos. Luego de pocos años, el lugar que Atenor Patiño había buscado con tanto celo por todo el mundo, y que finalmente encontró en la bahía de Manzanillo, se había convertido en uno de los más importantes centros de reunión a nivel mundial.


Este pequeño lugar que se encuentra en el punto más alto de la bahía de Manzanillo en el estado de Colíma (México), durante un buen número de años logró reunir igual a bohemios que a artistas o empresarios, músicos y políticos. En torno a él se tejieron historias, se contaron anécdotas y se respiró elegancia, glamour, soberbia y poder.


Sus pasillos fueron testigos mudos de cientos de encuentros y desencuentros, unos más afortunados que otros. Por sus habitaciones pasaron cientos de personajes que hicieron del lugar un pequeña “hoguera de vanidades” que contribuyó a enaltecer la fama de Las Hadas, hoy parte del Grupo Brisas.


Aunque en un inicio esta villa de estilo morisco mediterráneo fue ideada para albergar a la familia y sus huéspedes distinguidos, quizá el mismo Atenor Patiño jamás imaginó los alcances que su sueño lograría. Personas provenientes de todo el mundo acudían a Manzanillo con la sola idea de conocer aquella emblemática villa que servía de punto de reunión a lo más selecto de la época. Aquellos que con su sola presencia encarnaban el poder, la fama y el éxito.


Es cierto, los grandes días de gloria han pasado, quizá hoy Las Hadas no es lo que fue hace veinte años; quizá esas personas se hayan ido. Sin embargo, las historias se quedan, la fama perdura y el pasado no permite olvidar aquello que permitió hacer de las Hadas un sitio emblemático de Manzanillo.


Nota para el lector


Cabe aclarar que como se dice en la nota anterior, hace tiempo que Las Hadas vivió sus tiempos de mayor gloria, sin embargo sigue siendo un hotel muy aceptable con un buen servicio y buenas instalaciones sin que esto lo coloque como un gran hotel. A Las Hadas lo precede su fama y es quizá un lugar que hay que conocer por eso, aunque quizá si eres del tipo de viajero que prefiere los hoteles más contemporáneos esta recomendación no es para ti.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Celebraciones al estilo Me
Un hotel creado para el placer, para alagar los sentidos y abandonarse al disfrute en medio de un estilo contemporáneo que busca atraer a los viajeros jóvenes ávidos de propuestas diferentes
Édgar Rogelio Reyes
Sobre la blanca arena de una playa de Cancún, todo está listo para comenzar la fiesta; es la una de la tarde y el sol cae a plomo, los primeros invitados comienzan a llegar atraídos por el sonido de la música House que inunda por completo la atmósfera de este pequeño pero muy afamado club de playa; todo está listo para iniciar una celebración que promete extenderse hasta bien entrada la noche.
Esta es una convocatoria a la diversión, al ocio, al hedonismo y la vanidad, una convocatoria  al disfrute  sin mayores complicaciones. Luego de unas horas, todo está completamente lleno, la playa se ha convertido en el centro de reunión de cientos de viajeros y locales, todos ellos sumamente jóvenes,  que entre sonrisas y miradas furtivas disfrutan de los tragos y la música.
Aquí lo que priva es la juventud y aunque existe uno que otro ya entrado en años, la mayoría comparte esa energía que sólo te da escasa edad. Cuerpos esculturales, masculinos y femeninos van y vienen en medio de la playa, bailan y llaman la atención de sus contrapartes en un juego de culto a la belleza que se convierte casi en una competencia, pues aquí vienes a ver y ser visto.
La consigna no es otra sino bailar, tomar algunos buenos tragos y disfrutar de la música mientras tienes como fondo la belleza del mar color azul turquesa de Cancún. Es la fiesta de aniversario de Maxim  Beach, el más famoso club de playa de este destino turístico, perteneciente al hotel Me de la cadena Meliá, el cual se caracteriza por llevar a cabo las mejores fiestas de este estilo en todo Cancún.
Esta es una reunión que ha comenzado desde el día anterior y que no parece tener la intención de terminar sino hasta que el cuerpo se niegue a seguir disfrutando.  Los rostros lucen conocidos, muchos son los mismos que una noche antes también disfrutaban de la fiesta el otro de los muy concurridos centros de reunión que tiene este hotel el “Rose Bar”, el cual funge como lugar de reunión y de pre-copeo de cientos de visitantes que buscan el mejor inicio para una noche aquí en el Caribe Mexicano.
De carácter vanguardista y un estilo muy contemporáneo, el  “Rose Bar” se caracteriza por su música en vivo, mezclada por los más importantes Dj de la escena mexicana, los cuales le dan un toque de muy distintivo a un lugar, capaz de congregar a cientos en una sola noche. Es por ello que si de fiesta y diversión se trata, el hotel Me Cancún es uno de los referentes obligados.
Me, un hotel con mucho estilo
Esto es sólo algo de lo mucho que caracteriza a Me, un hotel con estilo, diseñado pensando en el viajero joven que gusta de los alojamientos diferentes, de estilo más contemporáneo y vanguardista pero que no por ello sacrifican el lujo y la elegancia.
Esta propiedad es parte de un muy selecto y reducido grupo (sólo cuatro en el mundo) de hoteles con características diferentes a través de las cuales Meliá pretende captar el gusto del adulto joven.
 Un hotel  joven y para jóvenes con personalidad, que hace gran énfasis en proporcionar inolvidables experiencias a sus huéspedes, no sólo a través  de su diseño, sino también haciendo uso de los aromas, sabores y atmósferas. Desde la cocina al SPA pasando por el más mínimo detalle, la intención es hacer de la estancia un recuerdo memorable.
Localizado entre la laguna Nichupté y el Mar Caribe, este hotel fusiona una innovadora decoración con amplios espacios llenos de luz y perfectamente integrados a un ambiente que podríamos denominar festivo, pues este es un hotel construido para el placer y al que se acude si es que tienes en mente algo diferente.
Para no olvidar
Pero Me no es sólo fiesta y diversión, si te gusta la buena comida no dejes de visitar sus restaurantes de especialidades, por un lado, SALT, un lugar que ofrece una gran variedad de cocina gourmet contemporánea e igualmente de excelente calidad.
Dirigido por el chef ejecutivo, Heriberto Gómez, este restaurante combina la  herencia de la cocina vasca con ingredientes y sabores diversos para ofrecer una sobresaliente cocina mediterránea contemporánea.
Por otro lado está  SILK, un Bistro Asiático donde el tradicional Sushi evoluciona con influencias de muchas partes del mundo y donde podrás deleitarte con algunos de los mejores platos de la cocina asiática acompañado de un excelente servicio.   
Nota para el lector
Esta es sólo una pequeña crónica de lo que se puede encoentrar durante las famosas fiestas del Me, un hotel que por sus diseño y ambiente atrae a una gran cantidad de adultos jóvenes deseosos de fiesta hasta muy entrada la madrugada, de modo que si no te consideras un amante de este estilo de vida quizá Me no sea tanto para ti pues en ocasiones puede resultar un poco agobiante para cierto tipo de personas,








  




































0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More