ZONA SPA

Este rincón de Fragmentos de Tornavuelta está dedicado especialmente al placer, la relajación y el bienestar que sólo es posible encontrar en un Spa, esos santuarios modernos que por gracia de Dios han proliferado cada vez más y que hoy en día forman parte indispensable de cualquier buen hotel que se precie de serlo.

En Zona Spa trataré de darles las mejores recomendaciones de Spas en México y otros países del mundo, pero tambíen haré mención en lo bueno y lo malo de estos, aunque para ser sinceros, lo "malo" que puede tener un Spa son por lo general detalles muy sutiles que quizá la mayor parte de los viajeros ni siqueira nota o bien los puede perfectamente pasar por alto.

De cualquier manera, aquí intentaré darles las distintas características de cada Spa para que ustedes digan por si mismos cuál es el mejor.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Banyan Tree Cabo Marqués, un spa con habitaciones

Esta propiedad de gran lujo, exclusivo para adultos y parejas, oferta un concepto de spa con la calidez y hospitalidad asiática
Juan Gerardo Reyes
La entrada al mercado mexicano de la cadena hotelera Banyan Tree estuvo marcada por dos aspectos importantes que conserva hasta la fecha: un concepto de gran lujo para adultos donde se estimulan todos los sentidos, y una amplia experiencia sensual; misma que se complementa con un spa con sello asiático, que se distingue por su calidez y hospitalidad.
Banyan Tree Cabo Marqués, en Acapulco, es un hotel pensado sólo para adultos bajo el plan europeo, por ser un inmueble de 45 villas donde se ofrecen experiencias únicas e inolvidables. Por eso su distintivo: “somos un spa con habitaciones de hotel”.
Su construcción se mezcla perfectamente con el paisaje gracias a su íntimo y elegante diseño inspirado en los orígenes de Acapulco como puerto marítimo comercial entre el Lejano Oriente y China. Sus villas se levantan sobre pilotes, con techos inclinados, espaciosas áreas de estar, elegantes muebles y lo más adelantado de la tecnología hotelera.
En tanto Banyan Tree Spa ofrece terapias asiáticas de rejuvenecimiento, así como terapistas tailandesas formadas en la academia de Banyan Tree Spa en Phuket, Tailandia.
El spa, cuenta con siete pabellones privados de tratamiento donde los huéspedes disfrutan de una extensa gama de masajes asiáticos y europeos así como terapias de bienestar; incluyendo el exclusivo tratamiento Rainmist (lluvia de rocío).
Su directora, formada también en Tailandia, vigila que los estándares de calidad que exige la compañía se cumplan. Por ello cuida hasta el último de los detalles en los siete pabellones que comprenden esta área, los cuales están separados por jardines esmeradamente cuidados, con el objetivo de que sean un atractivo más.
Cuando un cliente entra al spa, a recibir una de las tantas terapias que se ofrecen, muchas de las cuales duran hasta cuatro horas, el huésped se traslada a otro mundo. Los aromas, el sonido del agua, las frutas, los jugos y las amenidades que ahí se encuentran, pero sobre todo la amabilidad con que es recibido y tratado, conforman un servicio excepcional, algo único.
En suma, el spa ofrece un menú exótico de tratamientos con las hábiles manos de los terapistas. Todas las sesiones incluyen treinta minutos de relajación, baño de pies antes del tratamiento y una bebida herbal durante un refrigerio y descanso.
Entre los tratamientos más solicitados está el llamado tradición tailandesa, donde preparan una mezcla de miel, ajonjolí y leche para limpiar y nutrir la piel. El estiramiento suave, combinado con movimientos largos de palma que fluye del masaje sukhothai, crea una sensación de profunda relajación y una mayor conciencia corporal.
El java lulur consiste es un profundo masaje balinés, de trazos fuertes que mejoran el flujo de energía. Además el cuerpo es cubierto por leche fresca, alta en proteínas, calcio y fácilmente absorbida por la piel para dejarla suave con un brillo de rocío.
Uno más es el tratamiento tailandés a base de plantas desintoxicantes. La particularidad de este tratamiento de Tailandia es el bote de sal para masaje corporal, donde se calienta una olla tradicional tailandesa hecha a mano, de barro, y llena de hierbas tailandesas y sal, y envuelto en una bolsa para el masaje. Sus efectos desintoxicantes ayudan a mejorar la circulación sanguínea, promover la piel sana y aliviar la tensión muscular.
La mayoría de los tratamientos duran, en promedio, 180 minutos y tienen un costo de 3,900.00 pesos. Precio que está sujeto a cambios.

Ubicación
El hotel está construido en la cima de un acantilado que cae en cascada en el Océano Pacífico. Este resort de villas con piscina privada, el primero en su tipo en Acapulco, se encuentra anidado en la bahía del exclusivo desarrollo de Cabo Marqués, en el fraccionamiento residencial privado del mismo nombre, en Acapulco Diamante, a veinte minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, y a doce kilómetros del centro de la ciudad.
Más información: www.banyantree.com






----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spa Oasis en Secrets Sanctuary Cap Cana


Si tu decisión para pasar unas buenas vacaciones ha sido República Dominicana y en particular el hotel  Secrets Sanctuary Cap Cana, aquí dejo alguna información dura y datos generales en caso de que no resistas la tentación de tomar un buen masaje.
Recientemente esta propiedad anunció la apertura oficial de su Spa Oasis. Más de 1,800 metros cuadrados de instalaciones y nueve cabinas de tratamiento, circuito de hidroterapia y un jardín al aire libre para relajación, gimnasio, estudio de yoga y pilates.
Entre una larga lista de opciones, los tratamientos que destacan son:
Myoxy-Caviar (Alto rendimiento facial) El tratamiento oxigena y aumenta la flexibilidad de la piel mientras que reduce los efectos del envejecimiento. Este lujoso tratamiento prodiga la piel con la perla de caviar pura y una mezcla de fito extractos, dejando la piel rejuvenecida y tersa.
Tropical Oasis (abrigo para el cuerpo) El mango combinado con frutas de la pasión, dejan el cuerpo fresco, con la piel más tersa y firme, vistosamente más brillante como consecuencia de la alta concentración del abrigo de ácidos málico tártrico y cítricos, así como por efecto del potasio, calcio y glucosa de los frutos empleados en el tratamiento.
Sabai Mineral Therapy (Terapia mineral micronizada) La malaquita y el zinc micronizados de los minerales, se mezclan con aceites aromáticos de la elección del huésped como: neroli, lavanda y romero para la serenidad dichosa. El masaje estimula la sangre y la circulación linfática, aumenta la actividad celular de la piel y promueve la regeneración de los tejidos del cuerpo.
En ellos se integran productos de origen natural totalmente elaborados con ingredientes activos orgánicos, los cuales son empleados para efectos de restauración y relajación.
Ubicado a unos minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana, Secrets Sanctuary Cap Cana es el primer hotel de la marca Secrets Resort & Spa que abrió en aquel país. La propiedad se caracteriza por operar bajo el concepto  Unlimited Luxury, que se entiende como un concepto de “Todo Incluido de Lujo”.
Cuenta con 14 distintas categorías de suites, una variedad de restaurantes, bebidas nacionales e internacionales de marcas premium. Servicio de Concierge y servicio a cuartos las 24 horas.
Para más información: http://www.secretsresorts.com/


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco de información sobre los tratamientos del Remède Spa, St. Regis Punta Mita


Frecuentemente muchas personas me preguntan a cerca de los precios de los tratamientos de los Spas; pregunta difícil de responder debido a que todo depende de la calidad del hotel en el que el Spa se encuentre, el destino y la temporada. Sé que existen muchos amantes de los masajes para quienes unas vacaciones no están completas si no se ha tomado un tratamiento, por esa razón les dejo esta información que me ha llegado del Hotel St. Regis Punta Mita ubicado en la Riviera Nayarit y su famoso Remède Spa.
Sé también que muchos dirán que se trata de uno de los mejores hoteles de México y por tanto sus precios son elevados, sin embargo, prometo seguir subiendo información de otros Spas que quizá resulten más accesibles.
  • Punt Mita Perfection Facial – El tratamiento facial perfectivo Punta Mita es para todo tipo de piel. Especialmente, es de gran ayuda para las personas con una piel sin brillo o deshidratada y para aquellos que tengan una piel sin tonificación y vitalidad, haciéndolo ideal para los viajeros frecuentes, fumadores o aquellos que viven en un ambiente con contaminación. El toque final es una explosión de oxígeno puro para calmar la inflamación, tratar el acné y dirigir los antioxidantes y vitaminas a la piel dejándola perfecta. Este facial es la mejor manera de dejar atrás del estrés y la rutina. El facial de 90 minutos tiene un costo de $260 USD.
  • Better Swing Golfer’s Massage  - Como complemento de los dos campos de golf de Jack Nicklauss en el resort, el masaje para mejorar el swing de los golfistas está diseñado para ayudar a los golfistas a prevenir lesiones manteniendo el tejido del músculo sano, flexible y móvil. Este tratamiento beneficiará al golfista que ha jugado por años o al que es nuevo en este deporte. El masaje para golfistas relaja la tensión y alivia el dolor, molestia o los músculos contraídos y está diseñado específicamente para todos los grupos de músculos utilizados en el swing de golf. El masaje de 90 minutos tiene un costo de $238 USD.
  • The Mexican Hot Obsidian Massage utiliza la obsidiana mexicana, una piedra volcánica negra que se forma del proceso de enfriamiento de la lava fundida. Extraída de los volcanes de México, está llena de energía para revivir los músculos fatigados y rebalancear el cuerpo. Este masaje especial utiliza suaves obsidianas calientes para ayudar a destensar los músculos contraídos e incrementar el flujo sanguíneo en el área que se esté trabajando para después acelerar el proceso de calentamiento. El ritual Remède complementa esta experiencia sin igual. El tratamiento de 90 minutos tiene un costo de $260 USD.
  • The Spicy Chocolate Wrap es una exquisita exfoliación exquisita basada en las especias locales de la región de Punta Mita que dejan la piel suave y lista para ser envuelta por la esencia de chocolate mientras brindan al cuerpo el placer que humecta y restaura la elasticidad. Este tratamiento corporal de la firma de 60 minutos tiene un costo de $145 USD.
  • Sacred Nature - Huichol Purifying Ritual – Entre los rituales de la firma en el Remède, el ritual de purificación huichol de naturaleza sagrada se basa en la filosofía huichol de que debemos deshacernos de nuestras “corazas”, quitando las impurezas e imperfecciones que nos cubren y revelando la pureza y energía que tenemos dentro. Es un ritual para cara y cuerpo, aunque involucra al alma y el espíritu en busca de paz. Para este tratamiento, Remède utiliza productos cien por ciento orgánicos, de ahí su nombre Naturaleza Sagrada. El ritual de dos horas, Naturaleza Sagrada, tiene un costo de $330 USD.
  • Ocean Pearl Body Indulgence – Las playas de arena blanca, las aguas del Océano Pacífico y la abundante flora de Punta Mita se reflejan artísticamente en el tratamiento completo para el cuerpo Cuidado Corporal Perla del Océano. Esta travesía inspirada en el mar comienza con una exfoliación de micro-perlas seguida de una mascarilla y envolturas corporales de perla blanca que proporcionan un tratamiento anti-envejecimiento para mejorar, nutrir e hidratar el cuerpo. Este tratamiento se completa con un facial hecho de lujosas perlas negras. Para terminar, se aplica una crema de perla lustrosa que deja la piel radiante. Este ritual, que dura 90 minutos, tiene un costo de $280 USD.
  • The Citrus Supreme mejora el bienestar de la piel con dosis de vitamina C pura. Debido a sus propiedades antioxidantes, este tratamiento corporal y facial repara la piel abatida, dejándola humectada y luminosa al mismo tiempo que previene la apariencia de arrugas y estimula la producción de colágeno para restaurar la elasticidad de la piel. Después de una suave y aromática exfoliación, los aromas dejan a los huéspedes sorprendidos mientras se relajan en la Ducha Vichy, que sirve como toque final para este ritual y deja la piel con un brillo radiante. El ritual de dos horas Citrus Supremo tiene un costo de $380 USD.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More